Catálogo General simco
Conozca nuestro catálogo de soluciones en Control de Tensión
¿Por qué es importante el control de estática?
Controlar la electricidad estática es importante por varias razones, siendo las más notables el control de contaminación, seguridad del operador, y minimizar los problemas en los equipos que pueden ocurrir debido a las altas cargas estáticas. El control de contaminación es un problema significativo en muchos ambientes de manufactura, especialmente en aplicaciones críticas como alimentos, medicamentos o empaquetado farmacéutico. También la seguridad del operador es de crítica preocupación porque las cargas estáticas pueden causar choques eléctricos considerables inesperadamente al personal, o peor, una descarga eléctrica en una aplicación de recubrimiento de solvente podría causar un peligro de incendio.
El mayor inconveniente para muchas manufactureras es que todos esos problemas resultantes de la electricidad estática afectan sus resultados finales. La electricidad estática es mejor controlada usando un dispositivo de aire ionizado para neutralizar las cargas.
Los ionizadores eléctricos activos son los aparatos más efectivos para la eliminación de estática, los cuales están estratégicamente localizados en el proceso para controlar los problemas identificados anteriormente. Los rangos disponibles del equipo abarcan desde control de estática básica a sistemas totalmente integrados que monitorean el rendimiento del ionizador, proporcionando señales de alarma al PLC para control de procesos críticos, o altas capacidades de registro de datos según los requerimientos del cliente.
Catálogo 2024