Índice de Marca Magpowr

 

Control con freno neumático y transmisión con CD ó CA

Conocidos también como dancer o bailarina, con el control Versatec y utilizando el sensor DFP O DFP-2 para enviar la señal de la posición del rodillo danzarín, proporcionan un sistema de control de tensión para desenredado (utilizando freno de partículas magnéticas o freno neumático), en el caso de enredado (utilizando embrague de partículas magnéticas o motor de velocidad variable). También se puede usar en aplicaciones de punto a punto.

En substitución de equipo es fácil de instalar. Para aplicaciones nuevas hay que construir es sistema de rodillo danzarín, el cual debe de ser lo más ligero posible (que tenga poca inercia), pero a la vez robusto.

El sistema no debe de llevar resortes, ni contrapesos, ni amortiguadores y como se muestra en el dibujo debe llevar un cilindro neumático de baja fricción, recomendamos la marca Bellowfran (que es de diafragma).

El rodillo danzarín puede tener oscilación, pero no debe llegar a su límite inferior o superior, si es que se mantienen el límite superior o inferior es que el sistema opera en forma incorrecta o está mal calibrado. La tensión sobre el material la ejerce la presión neumática del cilindro, si se le da mayor presión proporcionara mayor tensión sobre el material.

Es rodillo danzarín trabajo mucho mejor sí se coloca en forma de péndulo o péndulo invertido. Este sistema es ideal para aplicaciones de arranques y paros continuos, el danzarín suministra una amortiguación natural (mecánica).

Recomendado donde se tiene torreta con volteador tipo maroma (realizando cambio de rollo sin parar la máquina).

En aplicaciones cuando los rollos de desembobinados están excéntricos o tienen una cara plana por dejarlos almacenados con el tubo de cartón (core) en forma horizontal es ideal utilizar el sistema con rodillo danzarín.

Otra aplicación clásica de rodillo danzarín en cuando se está arrancando y parando continuamente la máquina, por ejemplo la fabricación de rollos pequeños a través de un rollo jumbo.

A este sistema se le puede instalar un sensor de ultrasonido, que va midiendo el diámetro del rollo para compensar la inercia al cambiar de diámetro mayor a menor, en aplicaciones de continuos arranques y paros, produciendo excelentes resultados.

Lo más común es que se tenga un rodillo danzarín de un solo ramal, pero para aplicaciones de contantes arranques y paros, se usa muchas veces doble o triple ramal.

 


     

Aplicaciones con rodillo seguidor (de diámetro). 

Modelos DFC-90 Y DFC-A

Para aplicaciones económicas (de desenredado o enredado), recomendado donde se utiliza un solo tipo de material y ancho, el sistema mantiene la tensión constante indicando al control el diámetro del rodillo por medio de un rodillo seguidor.

El inconveniente es que muchas veces el operador no coloca el brazo sobre el rodillo seguidor y no lo recomendamos para cuando se procesan diferentes anchos, espesores o tipos diferentes de material. Estos equipos también pueden funcionar en la modalidad de dancer.

 

 

 

 

Equipos para Medidor la tensión

     

Para aplicaciones donde es necesario monitorear el valor de la tensión tanto en banda ancha, banda angosta, cable o cinta, utilizando celdas de carga (o una celda) en conjunto con el lector de tensión digital "DTR", que proporciona el valor de la tensión en kgs o libras, o e medidor analógico "TR-5" donde se puede observar si hay un cambio drástico de tensión. También se puede proporcionar un amplificador de tensión "TSA O ISA" que es más económico, pero hay que utilizarlo en conjunto con indicador de tensión. 

 

Cero Tensión: 

También se puede presentar aplicaciones donde se requiera enredar con cero tensión (utilizando el control Versatec), muchas veces requerido en la industria hulera o al laminar hule espuma con otro material.

Para el caso del hule espuma si se le aplica tensión (por pequeña que sea) se estira y existen procesos como el bondeado con tela o película plástica donde se requiere que el hule espuma vaya lo menos estirado posible. 

Transductor: En aplicaciones con freno neumático los controles proporcionan señal de o a 10 vcd y 4 a 20 ma.

Para convertir esta señal a presión neumática, se utiliza el transductor modelo "IPT" que puede recibir señal de O a 10 vcd o 4 a 20 ma (nosotros recomendamos utilizar mas este tipo de transductor por que al momento de la puesta en marcha o durante la verificación de que está funcionando correctamente es más fácil checar el voltaje que la corriente.

Aunque en la imagen aparece sin caja nosotros normalmente lo suministramos con gabinete y filtro de partículas.

Para instalaciones a mayor distancia es mejor la lectura de corriente y El modelo "IPT-E" que recibe señal de 4 a 20 ma. La salida es de O a 80 psi.

Se recomienda utilizar un filtro de partículas y de agua para el aire comprimido (para ambos equipos).

Transductor de Corriente a Presión

     

 

 

 

 

IPT: se suministra con gabinete filtro y medidor de presión.

Permite recibir señal de corriente o de voltaje 

Es importante tener una buena tierra física y cuando se tienen suministro de energía eléctrica con frecuentes variaciones de voltaje se recomienda utilizar un regulador de voltaje de tipo transformador

A los equipos anteriores hay que proporcionarles una señal de arranque (normalmente abierta a través de un conector) y de paro (normalmente cerrado), para poder graduar el arranque (aceleración) y paro (con sostenimiento de la carga); si la máquina no lo puede proporcionar, podemos suministrarle nuestro dispositivo modelo “SVZ” para proporcionar esta señal, el cual lleva un sensor de movimiento.

También se pueden proporcionar aplicaciones de desenredado o enredado con fuentes de corriente regulada, que son económicas, pero no mantienen la tensión constante.

Control manual embobinado con embrague de partículas magnéticas Control manual desembobinado (con freno de partículas magnéticas)
Control manual de punto a punto (con embrague de partículas magnéticas) Control manual  desembobinado (con freno de imán permanente)
  • Sugerimos que se nos consulte para darle la recomendación más adecuada a sus necesidades
  • Ninguna otra empresa tiene la experiencia que le ofrecemos
  • Además de la asesoría de su aplicación.
  • Garantía de que el equipo mantiene tensión constante venta del equipo
  • Podemos porporcionarle la puesta en marcha
  • En caso de averia de equipo (caso poco Frecuente) le podemos rentar un equipo mientras se repara el suyo
  • Tenemos equipos hace más de 25 años y todavía continuan trabajando
  • Contamos con un amplio inventario

Pregunte por precios y tiempos de entrega


captcha
Powered by BreezingForms

Magpowr

Buscador 2.0